TRAILSKY TAA50

DISTANCIA: 50 km
DESNIVEL: + 2.660 m – 3.540 m
TIEMPO: 11 horas

INSCRIPCIÓN

REGLAMENTO

TRACK GPX TAA50

Regresar a Evento

La TRAILSKY TAA50 otorga 2 puntos ITRA. El recorrido de la ultramaratón TRAILSKY TAA50 (TUNTE-ARTENARA-AGAETE) es una carrera que tiene todo lo que a un skyrunner le encanta: subidas duras, pero no muy largas; senderos para correr; bajadas técnicas; un paisaje que atraviesa bosques, presas y que en todo momento tiene unas vistas espectaculares; mayor porcentaje de descenso que de ascenso; y un final en el Puerto de Las Nieves que harán que disfrutes esta carrera a tope en sus 50 Kms de recorrido por la isla, pasando por el punto más alto a 1.956 metros de altitud. Es un recorrido que tiene más de un 84% de senderos, siendo en el tramo de salida y el tramo de llegada donde se concentran los tramos de asfalto. El recorrido discurre por los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Vega de San Mateo, Tejeda, Guía, Artenara y Agaete. Parte desde el bonito y acogedor pueblo de Tunte (San Bartolomé de Tirajana), asciende por el camino de Santiago hasta la Degollada de Cruz Grande para subir la emblemática vía de LA PLATA hasta el punto más alto de la isla con sus 1.956 m. A partir de aquí continúa un largo y bonito recorrido por las crestas de la zona norte y centro de la isla hasta comenzar la bajada desde Tamadaba al Puerto de Las Nieves, en Agaete, donde su playa y sus piscinas naturales te estarán esperando. ITINERARIO: Tunte – Degollada Cruz Grande – Pico de Las Nieves - Pozo de Las Nieves - Llanos de la Pez - Cruz de Tejeda - Moriscos - Artenara - Tamadaba - Agaete - Puerto de Las Nieves.
Los corredores de la ultramaratón TRAILSKY TAA50 dispondrán de 4 avituallamientos durante el recorrido. Los horarios de paso estarán disponibles antes del 31 de diciembre de 2020.
  • Sky Bronce Masculino (18 a 39 años), ambos inclusive
  • Sky Bronce Femenino (18 a 39 años), ambos inclusive
  • Sky Plata Masculino (40 a 49 años), ambos inclusive
  • Sky Plata Femenino (40 a 49 años), ambos inclusive
  • Sky Oro Masculino (50 a 59 años), ambos inclusive
  • Sky Oro Femenino (50 a 59 años), ambos inclusive
  • Sky Platino Masculino (60 años en adelante)
  • Sky Platino Femenino (60 años en adelante)
Los premios no son acumulables. Esto significa, por ejemplo, que el 4º clasificado en una categoría podrá ser primero, segundo o tercero de su categoría si los ganadores  de la general son de su misma categoría.
MATERIAL TRAILSKY TAA50
Mochila o cinturón Obligatorio
Manta de supervivencia de medida mínima de 1.20×2.10 metros Obligatorio
Teléfono móvil cargado (nº registrado en la inscripción) Obligatorio
Depósito de agua útil de 1 litro Obligatorio
Vaso o recipiente alternativo Obligatorio
Silbato Obligatorio
Dorsal de competición en parte frontal y siempre visible Obligatorio
Gorra o visera Recomendado
Bolsa para basura o desechos Obligatorio
DNI o pasaporte en vigor, con foto Obligatorio
Frontal de luz blanca y pilas de repuesto Obligatorio
Luz roja trasera destelleante Obligatorio
Dinero para imprevistos Recomendado

Regresar a Evento