El entorno natural que ofrece la isla de Gran Canaria la hace merecedora del calificativo de “continente en miniatura”. La benignidad de su clima, favorecido por los vientos alisios y la carencia de temperaturas extremas, permite la práctica del deporte al aire libre durante todo el año.

BEYOND THE COAST_SKY TOUR GRAN CANARIA ® es una carrera por montaña que cuenta con la modalidad reina, una ULTRATRAIL de 82 km y más de 4.500 m. de desnivel positivo. Además ofrece otras modalidades que se adaptan a los diferentes perfiles de cada corredor, que podrán seleccionar su distancia en función de sus capacidades.

BEYOND THE COAST_SKY TOUR GRAN CANARIA ® atraviesa la isla de Gran Canaria de Suroeste a Noroeste, con salida en la Playa de El Pajar en Arguineguín y llegada al Puerto de Las Nieves, en Agaete, pasando por el punto más elevado de la isla de Gran Canaria, el Pico de las Nieves con sus 1.954 metros de altitud. Atraviesa las presas más grandes de la isla recorriendo gran parte de los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Artenara, Tejeda, Vega de San Mateo, Guía y Agaete, municipio sede del evento.

BEYOND THE COAST_SKY TOUR GRAN CANARIA ® es una prueba apta para todo tipo de corredores. Los bellos paisajes de la isla de Gran Canaria harán que disfruten al máximo.

BEYOND THE COAST_SKY TOUR GRAN CANARIA ® es miembro de la ITRA y de la DUV. Además, es una prueba puntuable para la UTMB (Utra-Trail du Mont Blanc).